viernes, 4 de noviembre de 2011

How to cure a wound?! ☼

Hi my dear princess!! How are you?
Como las extrañe my dear princess, yo he estado algo rara no puedo explicar exactamente como porque, para serles franca, ni yo misma lo sé. Últimamente he estado escuchando música romantic y he pensado mucho en alguien más de lo normal y lo peor de todo esto es que he comido… No puedo expresar mi frustración, es un trago amargo que detesto y me atormenta pero a esto se le suma que se me fueron las ganas de ejercitarme e incluso de estudiar mi vida se ha desordenado y ahora paro en cama todo el día… ¡Pueden creerlo todo el día! Pero este tiempo en cama sin hacer nada me ayudo a reflexionar, cómo es que nosotras nos podemos deprimir, porqué o cómo.

Los médicos dicen:
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera una que otra vez durante períodos cortos.

El sentirse triste es manifestación de la depresión?

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.
Los síntomas de depresión abarcan:
  • Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
  • Pérdida de placer en actividades habituales.
  • Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
  • Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
  • Cansancio y falta de energía.
  • Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Movimientos lentos o rápidos.
  • Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
  • Sentimientos de desesperanza y abandono.
La depresión es una palabra muy amplia que se aplica en situación diferentes las adolecentes, por ejemplo, se deprimen por amores, por el peso, por el seno familiar o simple y tradicional mente la vida social que tengan. En los adultos debe ser por su frustración tal vez por lo que no llegaron hacer de jóvenes eso es muy habitual en ellos.
Saben, el sentimiento que uno saborea en este estado es tan dulce y frenético que a veces uno cree que es capaz de hacer lo quesea y muchas de las cosas que se hacen son las incorrectas ya que las locuras que se nos ocurren son para llenar un tipo de vació que ahoga. Cuando uno se recuesta para dormir aunque cierre los ojos no duerme y esta así por algunas horas pensando y pensando en lo que más duele en ese momento y aunque parezca irreal uno se acuerda de lo que paso hace muchos años y te revuelcas en la cama pensando “Que tonta, cómo fui capaz de hacer eso” o “Que vergüenza que habrá pensado de mi” a veces riendo con los recuerdos vergonzosos y en otras llorando porque recordaste algo doloroso.
Pero hay días en que uno no tiene ganas de nada se siente tan desganado, triste que solo te quedas en cama pero incluso sin saber el porqué, los dolores de cabeza matan son tan intensos que todo te molesta… Yo en ese tiempo de casos me meto en la ducha con agua helada eso me calma pero no dejo de pensar en lo que me martiriza.

Alguna vez han sentido que cuando se pierde algo duele muy hondo, es como cuando uno se hace una herida pequeña pero como te molesta la vas rascando y la herida se hace profunda pero eso no importa ya que es adictivo el hecho de tener que jalar su costra y ver que sangra aunque duela mucho. Creo que eso mismo es una relación tormentosa tu lo adoras con toda el alma pero el molestarse uno con el otro es como un juego vicioso que si no ocurre uno se llega aburrir o también el despreciarlo es tu propio goce el verlo rogar o molestarse para luego reconciliarte es tan delirante. En estos días pensé tanto en él que he pronunciado su nombre más de mil veces o tal vez más con la esperanza de que mis sospechas y dudas no fueran reales pero me equivoque. Pero con qué derecho podría reclamarle algo siempre deje abierta la brecha de la duda que no era mío y mucho menos yo de él.
El día que conversamos lo vi en sus ojos el aire de indiferencia e intolerancia no pude soportarlo pero no iba a dejar que me viera mal le di el mismo trago no sé si fue amargo o indiferente para él pero hice lo que nunca haría, tome de la mano a un chico que ni siquiera me gusta pero entre ellos dos se detestan, todo mi cuerpo sintió escalofrío que me lo tuve que tragar por orgullo propio pero créanme que no me hizo nada bien y eso solo fue el comienzo ya que al final del encuentro, fue una salida en gripo de amigos, nos quedamos solo para irnos juntos lamentablemente vivimos por la misma zona era inevitable que nos dirigiéramos la palabra pero se pudo percibir el frio entre nosotros, yo lo sentí, y aunque fue amable como siempre no vi lo mismo en sus ojos. Que dolorosa sensación, que triste despertar a la realidad… Lo perdí y desde ese día ni una palabra hemos cruzado…
Pero hoy me levante ya no puedo seguir así necesito levantarme sino…  

1 comentario: